martes, 10 de noviembre de 2015





MÚLTIPLE DE ADMISIÓN


El múltiple de admisión también interviene en la mezcla y atomización de la gasolina. Su función principal es distribuir la mezcla aire combustible en forma equitativa a cada cilindro. No toda la gasolina que sumistra el carburador es atomizada adecuadamente. Parte de ella se desplaza en forma líquida adherida a la superficie de los ductos. Un buen múltiple de admisión ayuda a vaporizar y atomizar la gasolina.Cuando conectamos el vacuometro al multiple de admisión, no solo debemos leer el valor de vacío sino también el comportamiento dinámicode la aguja. Para comenzar digamos que un vacio normal con motor regulando es de 15 a 20 pulgadas de mercurio.En condicion de plena carga (mariposa totalmente abierta) la lectura devacío tendera a cero y al generar una rápida desacelerada, el valor que nos mostrara el vacuometro sera de 25 a 30 pulgadas de mercurio.


Una primera comprobacion que podemos hacer es desconectar el encendido del auto para verificar el vacío del motor en acción de arranque (burro de arranque girando pero el motor sin poder arrancar). Para hacer esta prueba damos arranque con la mariposa totalmente abierta y la lectura de vacío que debemos leer en esta condición deberáser de 1 a 4 pulgadas de mercurio mientras dure la prueba.
Una vez verificado este punto, podemos volver a conectar el encendido y arrancar el motor. Con el mismo en ralenti el vacío deberá ser de 15 a 20 pulgadas de mercurio.
Si ahora procedemos a elevar las RPM del motor a 2500 - 2700 revoluciones por minuto, el valor medido deberá ser de 19 a 21 pulgadas de mercurio.
Hasta ahora vimos como debe ser un comportamiento "normal" del motor. Pero ahora supongamos que el vacuometro nos muestra algo distinto. Tratemos de interpretarlo:






TIPOS DE MÚLTIPLE DE ADMISIÓN      


Tipos y Funciones de Múltiples de Admisión y Escape, El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor, Filtro de aire, Cuerpo del regulador de aire, Colector de admisión, El turbo cargador es el dispositivo que comprime el aire de entrada utilizando la energía del gas de escape y transmite la mezcla de alta densidad a la cámara de combustión para incrementar la potencia de generación, Cuando la rueda de la turbina gira con la energía del gas de escape, la rueda del compresor conectada con el eje del lado opuesto transmite al motor el aire de entrada comprimido, También existe un dispositivo denominado "turbocompresor“ que propulsa el compresor mediante el cigüeñal directamente hasta la correa de transmisión y aumenta el volumen de aire de entrada...









característica de múltiple de admisión



un múltiple de escape, colector o headers es una unión de tubos o conductos que recoge los gases de escape de 1 o más cilindros de un motor térmico alternativo, a la salida de la cabeza del motor, juntándolos en un solo tubo. También en los motores existe el múltiple admisión que abastece la mezcla de combustible y aire o solo aire a cada uno de los pistones. Hay que aclarar que si no se unen varios conductos en un solo conducto de gases entonces no hay múltiple como en el caso de un escape por cada pistón o motores de un solo pistón (en casos de motores de una válvula de escape por cada pistón).













1 comentario:

  1. 1xbet korean, 1xbet korean sports betting - Legalbet
    1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet appli 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet, 1xbet.

    ResponderEliminar